jueves, 16 de noviembre de 2006

¿Celulares a cambio de publicidad?



¿Celulares a cambio de publicidad?

Para Eric Schmidt, el presidente de Google, la telefonía móvil enfrentará una reconversión que logrará que las llamadas se subvencionen con publicidad. En breve, con un modelo similar, estará online el portal SpiralFrog, que ofrecerá música a cambio de avisos.
El mercado de telefonía móvil, decidido a dar batalla contra las previsiones de saturación, analiza incorporar estrategias que ya utilizó la telefonía fija con resultados negativos.
La expansión de la telefonía móvil, que supera en cantidad de líneas a la fija, llevó a reinterpretar a esta herramienta de comunicación.
Desde los ambientes políticos no faltaron las voces que consideraron a la telefonía móvil como un servicio básico telefónico, y desde los actores privados de la economía descubren nuevos negocios a través de las llamadas a móviles.
Schmidt, por ejemplo, adelantó una de las modalidades que están analizando distintas operadoras de telefonía móvil: la gratuidad del servicio a cambio de que los clientes acepten recibir publicidad en sus teléfonos.
Por ello, Google, ya está trabajando en el envío de contenidos publicitarios a móviles.
Son varias las propuestas que se han lanzado en el último año para recibir productos y servicios a cambio de publicidad, como las compañías discográficas EMI y Universal con el servicio SpiralFrog.
Aunque se está trabajando sobre todo en ofrecer contenidos multimedia de forma gratuita a cambio de que los usuarios vean o escuchen unos minutos de publicidad, no es la primera vez que se plantea que las llamadas de teléfono salgan gratis si se aceptan unos términos publicitarios.
La publicidad pasaría a ser una forma de subvención, las operadoras seguirían recibiendo sus ingresos y a los usuarios las llamadas les saldrían gratis.
Esta misma política fue aplicada por empresas entrantes al mercado de telefonía fija de larga distancia en los albores de la competencia en Europa.
Los clientes tenían el servicio de larga distancia gratuito a cambio de escuchar publicidades mientras esperaban que el destinatario atienda la llamada.
El sistema no logró el éxito que esperaban los operadores. (Télam)

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