jueves, 16 de noviembre de 2006

El mouse y el teclado desaparecerán: Bill Gates

El mouse y el teclado desaparecerán: Bill Gates

México, D. F., 13 de noviembre (Redacción Tecnología Mundo de Hoy).- El millonario dueño de Microsoft, Bill Gates, vaticinó que la próxima revolución en el campo de la informática no afectará al contenido de la red. Según sus palabras, el gran cambio vendrá en la forma de actuar físicamente con las computadoras: el mouse, el dispositivo de entrada que permite interrelacionarse con los diferentes programas o aplicaciones, desaparecerá progresivamente.
En declaraciones publicadas por el diario inglés The Observer, Gates aseguró que el mouse y el teclado dejarán paso a las órdenes transmitidas verbalmente, mediante el tacto o con gestos de la mano.
"El ritmo de innovación en los diez próximos años será mucho más rápido que el que ha habido hasta ahora", señaló Gates. El empresario admitió que se ve a sí mismo sentado en una sala, accediendo a todo tipo de información con simples gestos manuales.
"Todo pupitre, toda mesa de dirección deberá tener incorporado ese tipo de tecnología", explicó Gates, que sueña con la desaparición del papel. En los laboratorios tecnológicos, se investigan opciones que permitirían mover el cursor en la pantalla con los ojos o con la voz.
El mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Institute Research of Stanford, un laboratorio de la Universidad de Stanford, a poca distancia del Silicon Valley, en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox.
Sus inventores lo llamaron mouse (ratón, en inglés) porque desde el comienzo el cable largo les sugirió la cola de un roedor. Los primeros modelos o versiones se destacaban por un cable largo, que ayudaban a identificarlo con este mamífero.
En tanto, Bill Gates también hizo comentarios sobre noticias de Internet. Cuando le preguntaron por la persecución de parte de las autoridades chinas a usuarios de la red, se mostró evasivo. "¿Interesa o no que Internet posibilite un mayor acceso a la información disponible en ese país?", preguntó retóricamente Gates, que recomendó, antes de juzgar, ir al país en cuestión y hablar con la gente para saber cuáles son sus prioridades: "Hay una tendencia a exportar a otros países las prioridades de Occidente".

No hay comentarios.: