jueves, 16 de noviembre de 2006

Sony, Microsoft y Nintendo

Sony, Microsoft y Nintendo se alistan para pelea consolas juegos










LOS ANGELES (Reuters) - La guerra de titanes de la industria de los videojuegos, valuada en 30.000 millones de dólares, se reinicia esta semana con el lanzamiento en Estados Unidos de la PlayStation 3, de Sony Corp., el viernes y con el debut del Wii, de Nintendo Co. Ltd., el domingo.
Una oferta limitada, un demorado debut y una reducción del número de juegos fabricados exclusivamente para la nueva PS3 podrían opacar el desempeño del líder del mercado, Sony.
"Hay un mercado significativamente más competitivo esta vez," dijo el analista de videojuegos de Yankee Group Michael Goodman, quien agregó que muchos padres no son leales a las marcas y no dejarán pasar la Navidad sin una consola en su lista.
Se espera que la oferta inicial de PS3 se evapore rápidamente y Goodman y otros prevén que Microsoft Corp. y su Xbox 360, de un año, sean los principales beneficiarios de la dispersión de la demanda resultante.
Aunque pequeños déficit pueden crear un beneficioso ajetreo, el déficit de Sony es tan severo que sus rivales comienzan a ganar, dijo a Reuters Eric Johnson, un profesor de la escuela de negocios Tuck School de Darthmouth.
Johnson predijo que los compradores de las fiestas que no puedan quedarse con una PS3 se llevarán una Xbox 360 en su lugar: "Mi opinión es que Microsoft es el verdadero ganador de esta Navidad."
Tanto la PS3 como la Xbox 360 tienen gráficos avanzados y microchips más rápidos para manejar más acción en pantalla y entregan personajes que parecen más vivos que nunca.
La consola Wii, de Nintendo, no compite con la potencia de una computadora pero tiene un control remoto que puede balancearse como una raqueta de tenis o una espada.
Además, a un precio de 250 dólares, cuesta menos de la mitad que la PS3 de lujo, de 600 dólares, y significativamente menos que la Xbox 360 de lujo, de 400 dólares, transformándose en un potencial elegido.
Sony, que domina el mercado mundial de consolas con su actual generación PlayStation 2, ha proyectado ventas mundiales de PS3 por 2 millones de unidades para finales del año calendario 2006.
Microsoft espera haber vendido hasta cinco veces más de Xbox 360, para el 31 de diciembre, mientras que Nintendo está apuntando a 4 millones de unidades.
Goodman predijo que, hacia el 2011, Sony controlará entre el 45 y el 50 por ciento del mercado de consolas de Estados Unidos, pero que Microsoft reducirá significativamente la brecha con una participación proyectada de entre un 38 y un 48 por ciento.
"Cada vez que se ingresa en una transición de consola es un momento increíblemente competitivo. Este es el punto en que la participación de mercado está lista para ser arrebatada," dijo Goodman.

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